Una mina en Australia se derrumbó, una persona murió

0
32
Fuente: News.com.au

Una persona murió y otras dos resultaron heridas después de que una mina subterránea en Queensland colapsara el martes por la noche.

 

En la noche del miércoles 15 de septiembre (horario europeo), en la ciudad australiana de Emerald (Queensland), una mina de carbón colapsó, como resultado una persona murió, dos resultaron heridas.

Según la policía estatal, debido al accidente, parte de la pared y el techo de la mina se derrumbaron, tres mineros quedaron bajo los escombros. Uno de ellos, un hombre de 60 años, resultó gravemente herido y murió en el acto.

Otro, un joven de 20 años, fue trasladado al Hospital Rockhampton con heridas graves. Según los médicos, el joven se encuentra en estado grave.

El tercer minero herido sufrió heridas moderadas, recibió la asistencia necesaria en el hospital Emerald, luego de lo cual se le permitió regresar a su casa.

Hablando después del colapso, el director ejecutivo de Sojitz Blue, Cameron Vorias, informó que hubo “una caída del techo en la deriva del transportador”.

Las operaciones mineras se han detenido y se ha hecho contacto con las familias de los involucrados en el incidente.

Vorias comentó que la compañía se comprometió a trabajar con las autoridades para comprender las circunstancias que rodearon el colapso.

Leer más en: https://elchino.pe/corea-del-norte-lanzo-dos-misiles-hacia-el-mar-de-japon/