Mall Cencosud deberá respetar las normas de impacto vial para no generar caos vehicular

0
728

MDLM está a favor de la inversión privada de Cencosud, pero ante todo busca la tranquilidad de sus vecinos y el cumplimiento de las leyes

El Centro Comercial Cencosud debe respetar las normas técnicas para aperturar, pues, El Ministerio de Vivienda,Construcción y Saneamiento (MVCS) ha negado el estudio de impacto vial a este proyecto, el cual solo tiene acceso por la Av. Raúl Ferrero para un parqueo de 1 300 vehículos en una avenida de dos carriles y una ciclovía, advirtieron especialistas de la Municipalidad Distrital de La Molina (MDLM).

La asesora de la MDLM, Katherine Ampuero, señaló que la avenida Ferrero se vería prácticamente reducida a un carril donde existe además una ciclovía. Todo ello provocaría un caos vehicular sumado al congestionamiento que ya existe en la zona en las horas punta, lo cual terminaría perturbando la tranquilidad y bienestar de los vecinos.

“Bienvenida la inversión privada a La Molina, respetando el bienestar y tranquilidad de nuestra población, así como las normas técnicas, prioridad de esta gestión municipal”, resaltó.

Indicó que la empresa sacó su licencia de construcción en 2016, año en que se iniciaron las obras. Sin embargo, debido a que el proyecto sufrió mejoras, la compañía tuvo que actualizar el permiso en tres oportunidades, durante los años 2018, 2021 y 2022.

“La municipalidad de La Molina solicitó a inicios del 2023 al Ministerio de Vivienda revisar el informe técnico favorable que sustentaba la última licencia, la cual, tenía observaciones. Por ello, la MDLM, tuvo que revocar la licencia, ya que existe un problema de impacto vial y su avance resulta inviable, puesto que provocaría un caos vehicular”, afirmó.

Por otro lado, la empresa ha recurrido al proceso contencioso administrativo en contra de la municipalidad. En este sentido, Ampuero dijo serán respetuosos de lo que señalen las leyes.

“La municipalidad mantiene las puertas abiertas para buscar alternativas de solución, lamentando que se haya iniciado una campaña mediática, buscando desprestigiar esta gestión municipal, pues, no vamos a aceptar el atropello del poder”, enfatizó la profesional.

Finalmente, dijo que hay soluciones técnicas para orientar el ingreso y salida a los estacionamientos del centro comercial por calles aledañas, que respete el tránsito fluido en los dos carriles de la Av. R. Ferrero, la ciclovía y los espacios de uso público desde hace 20 años