Manifestantes queman vivo a policía y se llevan fusil AKM

0
426
Manifestantes queman vivo a policía y se llevan fusil AKM
Manifestantes queman vivo a policía y se llevan fusil AKM

El nivel de violencia que se vive en los últimos días en Puno pareciera que no tiene límite alguno. Luego de producirse el deceso de 17 personas el pasado lunes, durante la madrugada del martes en Juliaca, un grupo de manifestantes incendiaron un patrullero con un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP) dentro.

OTRO AGENTE SE ENCUENTRA HERIDO DE GRAVEDAD. PROTESTAS EN PUNO YA COSTARON LA VIDA A 18 PERSONAS

Uno de los policías heridos, el suboficial de tercera PNP Ronald Villasante Toque, quien conducía la patrulla siniestrada, se comunicó por teléfono con sus compañeros y les relató el salvaje ataque, denunciando, además, la desaparición de su compañero, el suboficial de segunda PNP José Luis Soncco Quispe.

Posteriormente se confirmó la sustracción de las municiones, chaleco antibalas y armas de reglamento que ambos llevaban (dos pistolas Pietro Beretta y un fusil AKM). Lamentablemente el suboficial de segunda José Luis Soncco Quispe, no sobrevivió. Así lo confirmó el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

“Lamentamos el sensible fallecimiento del S2 PNP José Luis Soncco Quispe. Hacemos llegar nuestras condolencias a sus familiares y amigos más cercanos. ¡Descansa en paz, hermano policía!”, escribió la PNP.

Según las primeras investigaciones, todo ocurrió en la urbanización Tambopata, allí más de 80 personas interceptaron el patrullero y lo atacaron. El suboficial de tercera PNP Ronald Villasante Toque, fue llevado a la Clínica Americana de Juliaca, donde se le diagnosticó policontusiones y heridas múltiples en la cabeza.

Finalmente, la PNP aseguró que ha iniciado las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables.

Leer también [Turba ataca y quema bus que trasladaba a policías]

PNP detuvo a 40 personas

Un total de 40 personas, 32 varones y ocho mujeres, fueron detenidas por la Policía Nacional del Perú (PNP) por su presunta participación en los desmanes y saqueos contra el local del supermercado Plaza Vea ubicado en la ciudad de Puno.

Según el Ministerio del Interior, las 40 personas detenidas fueron llevadas a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Puno, que les abrió investigación por el presunto delito contra la tranquilidad pública – disturbios, poniéndolos a disposición de la Fiscalía.

Asimismo, se detalló que en el lugar las fuerzas del orden recuperaron 29 coches de compras que estaban repletos de artículos y 33 electrodomésticos, entre televisores y computadoras, que estaban a punto de ser robados por los detenidos, quienes además prendieron fuego en esta propiedad privada.

 

Más tiendas afectadas

Otros establecimientos que se vieron afectados fueron Promart, Inkafarma y La Curacao, este último popular en el país por la venta de electrodomésticos. Imágenes dejaron en evidencia cómo microondas, cocinas, lavadoras y más fueron incinerados por los protestantes, quienes sacaron estos productos de la tienda para prenderles fuego en la vía pública.

Las fuerzas del orden se hicieron presentes para rodear estos lugares y evitar que se vuelva a repetir este tipo de actos violentos.