Manifestantes volvieron a sembrar el caos en Lima

0
222
Manifestantes volvieron a sembrar el caos en Lima
Manifestantes volvieron a sembrar el caos en Lima

En una nueva jornada de protestas, un gran número de manifestantes se desplazaron por la Av. Arequipa, recorriendo así los distritos de San Isidro y Lince. El grupo tenía como objetivo llegar al Centro de Lima, mientras caminaban, exigían a viva voz la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el adelanto de Elecciones y el cierre del Congreso.

SE DESPLAZARON POR LAS CALLES DE SAN ISIDRO, LINCE Y EL CENTRO DE LIMA, DONDE SE ENFRENTARON A POLICÍAS

Al promediar el mediodía, el grupo de manifestantes se desplazó por San Isidro, cruzando la avenida Camino Real para luego ingresar a la avenida Arequipa, en donde tomaron el carril de sur a norte. En ese sentido, pasaron por el distrito de Lince y Cercado de Lima. El tránsito se vio interrumpido y los choferes tuvieron que tomar vías alternas.

El grupo en todo momento estuvo acompañado de un cordón policial para evitar incidentes. Pasada la 1 pm. los manifestantes ya habían llegado a la Av. Garcilaso, teniendo como punto de reunión el Parque Juana Alarco de Dammert.

 

Plantón en centro empresarial de San Isidro

Un grupo de manifestantes realizó durante la mañana del martes un plantón en el Centro Empresarial de San Isidro, como parte de las protestas antigubernamentales iniciadas en diciembre, tras el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo.

Los manifestantes, en su mayoría de Puno y Cusco, llegaron hasta el frontis de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), para protestar contra el gremio empresarial, así como contra el Gobierno de Dina Boluarte.

Los manifestantes portaban pancartas y banderolas en contra del Gobierno y contra la Confiep. Entre sus exigencias, están el adelanto de elecciones y la renuncia de la actual jefa de Estado.

 Leer también [¡Atención fonavista! Ingresa y revisa la lista de pagos aquí]

Policía se enfrentó a vándalos para levantar bloqueo en la Panamericana Sur

Alrededor de un centenar de policías se enfrentaron a un gran número de manifestantes en un nuevo intento de las fuerzas del orden para levantar el bloqueo que afecta el tránsito en la carretera Panamericana Sur, a la altura de la provincia de Ica, región del mismo nombre.

El enfrentamiento más encarnizado se dio en la zona conocida como Expansión Urbana, a la altura del kilómetro 290 de la Panamericana Sur, donde cerca de un millar de manifestantes atacaron con piedras y hondas a los policías, los oficiales atinaron a repeler el ataque con bombas lacrimógenas.

En forma simultánea otros efectivos policiales ejecutaban el operativo de desbloqueo de esa importante vía en la zona de El Álamo, altura del kilómetro 299; y en el distrito de Santiago, kilómetro 318. En estos lugares, las fuerzas del orden desalojaron rápidamente a los manifestantes y restablecieron el tránsito.

En tanto, en la zona conocida como Barrio Chino, kilómetro 263, hasta el cierre de esta edición continuaba el bloqueo a pesar de los esfuerzos de la PNP por desalojar a los vándalos que impiden el tránsito de vehículos.