Martín Vizcarra “Ha salido un dictadorzuelo de Palacio”

0
15
Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

El expresidente Martín Vizcarra aseguró que si bien la renuncia de Manuel Merino a la encargatura de la Presidencia de la República es un paso para recuperar la institucionalidad, esto no soluciona el problema de la crisis política.

MARTÍN VIZCARRA TUVO DURAS PALABRAS CON MANUEL MERINO Y CONSIDERÓ QUE MALTRATARON LA CONSTITUCIÓN

Ha salido un dictadorzuelo de Palacio (de Gobierno), no se trata de cambiar por otro que tenga más estudios, mayor empatía o simpatía, de eso no se trata“, dijo.

De igual manera, consideró que el pedido del pueblo para que Manuel Merino dimitiera responde a que estaba “resquebrajando la democracia” y calificó al Gobierno de Transición de “autoritario y dictatorial”.

Además, el exmandatario destacó que la juventud peruana, la “generación que los políticos tradicionales siempre menospreciaban”, se puso delante de las protestas y con su fuerza defendieron la democracia.

Hoy creo que se ha dado un paso en el largo camino para reestablecer la democracia en nuestro país. La renuncia del señor Merino es un paso, no soluciona el problema porque el reclamo que ha hecho todo el Perú no es porque el señor Merino dé un paso al costado, es por recuperar la democracia e institucionalidad“, dijo.

Sobre la vacancia presidencial, el exmandatario señaló que el lunes 09 de noviembre 105 congresistas “de manera ilegal” maltrataron la Constitución Política con una decisión para tomar por asalto el Poder Ejecutivo con intereses particulares y de grupo.

“Con contubernios, eso lo sabemos perfectamente, se pusieron de acuerdo los partidos políticos para capturar Palacio de Gobierno y poner a una persona, que ahora resulta que dicen que la solución es que salga un congresista y de la solución”, afirmó.

En ese sentido recordó que la comunidad internacional espera que el Tribunal Constitucional defina la legalidad de la vacancia presidencial.

No espere hasta el día miércoles, que se tome la decisión ya, que se reúna de emergencia y que con sentido de urgencia el Tribunal Constitucional se pronuncie de una vez. Ante la crisis que estamos no podemos estar esperando“, manifestó.