Más de 30 mil personas se beneficiarán con nuevo centro de salud josé olaya

0
2423

El Gobierno Regional del Callao invierte cerca de S/12 millones en la infraestructura y equipamiento en centro de salud

La población chalaca tendrá pronto un nuevo establecimiento de atención médica. Se trata del centro de salud José Olaya de categoría I-II, ubicado en el asentamiento humano del mismo nombre y cuya infraestructura y servicios beneficiarán a más de 30 mil personas.

La obra, que presenta un avance del 35 % en su edificación, se extiende sobre un terreno de 760 m2, pero tendrá un área de construcción mayor, pues contará con tres pisos y un sótano, alcanzando los 1800 m2.

Este centro médico contará con las especialidades de gineco obstetricia, pediatría, control de crecimiento y desarrollo, odontología, medicina general, nutrición, apoyo al adolescente y psicología.

También ofrecerá los servicios de farmacia, toma de muestras, servicio social, triaje, prevención y control de TBC, planificación familiar, sala de estimulación temprana y emergencia.

“Estamos trabajando para cuidar la salud de los chalacos y chalacas. Poniendo a su disposición una infraestructura moderna, con equipos de vanguardia y, sobre todo, especialistas de primer nivel”, señaló el gobernador Ciro Castillo Rojo luego de realizar una visita de inspección a la obra.

El Gobierno Regional del Callao no sólo construirá este moderno centro de salud, sino que también se encargará del equipamiento respectivo, con un financiamiento que bordea los S/12 millones y que se espera entregar a la población en enero del próximo año.