Sentencian a profesor de fútbol que abusó sexualmente de menor

0
3187
Daniel Alfredo Aquije Salas
Daniel Alfredo Aquije Salas

El Juzgado Penal Colegiado especializado en violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar del Callao, condenó a 30 años de prisión para Daniel Alfredo Aquije Salas por haber abusado sexualmente de un niño de 11 años.

PJ DICTO 30 AÑOS  DE PRISIÓN A MALDITO QUE LE DIO BECA EN SU ESCUELA DE FÚTBOL PARA APROVECHARSE DEL MENOR

El tribunal del Poder Judicial del Callao, integrado por los magistrados John Oré Juárez (presidente), Edson Kleivis Rosales Márquez y Miguel Ángel García Flores, dispuso además el pago de una reparación civil de diez mil soles a favor de la víctima. También se ordenó tratamiento terapéutico para el menor.

Los hechos ocurrieron en el año 2018, cuando la víctima tenía 10 años. Aquije Salas lo reclutó ofreciéndole una beca en su academia de fútbol, ubicada en Dulanto – Callao. Cuando culminaban los entrenamientos, lo invitaba a su domicilio con el objetivo de jugar videojuegos y el niño acudía con su hermano gemelo.

Aquije Salas se mudó luego frente al domicilio de estos menores, donde realizaba tocamientos indebidos a su víctima. El niño de iniciales M.D.L le contó a su madre sobre estos sucesos y ella procedió con la denuncia correspondiente.

Leer también [Asaltan en manada a un minimarket en el Callao]

Cadena perpetua

Cabe señalar que el Poder Judicial ya había condenado a cadena perpetua a Daniel Alfredo Aquije Salas por la comisión del delito contra la indemnidad sexual – tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de cinco menores y por violación sexual a tres niños. Esta resolución se dio a conocer en marzo pasado.

loading...