Merino se reunió con comandantes generales de las FF.AA Y PNP

0
85
Merino se reunió con comandantes generales de las FF.AA Y PNP
Merino se reunió con comandantes generales de las FF.AA Y PNP

Antes de juramentar como actual presidente del Perú, Manuel Arturo Merino de Lama tuvo una reunión protocolar con los generales de las Fuerzas Armadas. Las autoridades expresaron su respaldo y reconocimiento con el actual mandatario, quien entra al poder luego de la vacancia contra Martín Vizcarra.

AUTORIDADES EXPRESARON SU RESPALDO Y RECONOCIMIENTO CON EL ACTUAL MANDATARIO

Los altos mandos se congregaron en la Sala de Embajadores del Congreso por unos minutos para tener conocimiento de la labor que tendrán de ahora en adelante. Entre los presentes estuvo el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el General de División César Astudillo Salcedo.

Asimismo, el Comandante General del Ejército, General de División Manuel Gómez de la Torre Araníbar; el Comandante General de la Marina, Vicealmirante Alfonso Menéndez Calle; y el Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, Teniente General Rodolfo Pereyra Cúneo, respaldan la institucionalidad democrática.

Manuel también estuvo acompañado por Otto Guibovich, quien es congresista de Acción Popular. Tras la culminación de la charla, todos posaron para la correspondiente foto conmemorativa. Cabe destacar que todos portaban mascarillas como medidas de protección ante un posible contagio del COVID-19.

Cerca de las 10 de la mañana, Merino de Lama acudió al Congreso de la República para juramentar como nuevo jefe de Estado por Dios, la Patria y todos los peruanos. Luego, emitió su primer mensaje a la Nación.