Migraciones entregará pasaportes las 24 horas durante 3 días

0
64
pasaporte
pasaporte

El superintendente nacional de Migraciones, Jorge Fernández, dio a conocer que la sede central del distrito de Breña atenderá las 24 horas el lunes 25, martes 26 y miércoles 27 de julio para la entrega de pasaportes, ante la sobredemanda que existe de este documento por viajeros.

EL SUPERINTENDENTE JORGE FERNÁNDEZ DETALLÓ CÓMO SERÁ LA ATENCIÓN DURANTE FIESTAS PATRIAS

El funcionario precisó que la atención en la sede central también se dará el sábado 30 y domingo 31 de julio desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. Sostuvo que la sobredemanda registrada en estos últimos días se debe a una medida que adoptaron en la Superintendencia Nacional de Migraciones de entregar los pasaportes a quienes tengan programados viajes al exterior del 25 al 31 de julio. Según precisó, hasta el momento se ha atendido a 6 500 viajeros.

Lo que nosotros buscamos desde la Superintendencia Nacional de Migraciones es que obtener el pasaporte no sea una molestia para el ciudadano que emprende viaje aprovechando esta semana de vacaciones”, manifestó.

Leer también [Castillo entrega control laboral de empresas a sindicatos]

Atención durante fiestas patrias

Precisó que durante el 28 y 29 de julio no habrá atención en la sede central de Migraciones en el distrito de Breña y que sólo atenderá la oficina del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, junto con la del Jockey Plaza, de acuerdo con la demanda. Sostuvo, además, que la atención en las sedes de Migraciones regresará a la normalidad desde el próximo 1 de agosto.

“El 28 y 29 en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y, eventualmente, dependiendo de la demanda, en el Jockey Plaza, como usted comprenderá estamos descongestionando esos días”, sostuvo.

El superintendente nacional de Migraciones añadió que, si no se hubiera tomado esta medida de adelantar las fechas para los viajeros, la sede del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez hubiera colapsado con este número de viajeros intentando conseguir los pasaportes.