Minedu descarta cierre de escuelas por cuarta ola

0
99
escuelas
escuelas

El Perú viene afrontando una cuarta ola de contagios de coronavirus. En ese sentido, el titular del Ministerio de Educación (Minedu), Rosendo Serna, manifestó que su sector no tiene contemplado el cierre de las escuelas y que la presencialidad en las aulas continuará.

REMARCÓ QUE SE VIENE EXIGIENDO EL USO DE MASCARILLAS TANTO PARA ALUMNOS Y MAESTROS

Lo cierto y concreto es que no está todavía en nuestro pensamiento el tema de cerrar las escuelas. Es decir que la presencialidad es un hecho. En estas circunstancias no está demostrado el tema de que el contagio (de COVID-19) a ese nivel se dé.”, precisó.

Frente al aumento de casos de coronavirus, el ministro Serna señaló que se está exigiendo el uso obligatorio de mascarillas y que tanto escolares como docentes completen su esquema de vacunación a fin de estar protegidos contra esta enfermedad.

Leer también [En 2021 se perdió más de 24 mil mlls. por corrupción]

Adicionalmente, dijo que actualmente más del 60% de estudiantes de 5 a 18 años ha completado su proceso de inoculación. Pero reconoció que se debería alcanzar un mayor porcentaje.

“Lo que sí estamos orientado es que si se identifica un caso sospechoso se tenga vigilancia y se tenga el protocolo de cerrar el aula y no el colegio. Estoy observando que algunos directores se desesperan y cierran todo el colegio y perjudican (a los estudiantes). Está demostrado en virtualidad o semivirtualidad que el rol del maestro es imprescindible porque es el que orienta”, señaló.