Ministro de Cultura dice que apoyará a la reactivación de actividades artísticas

0
976
Ministro de Cultura Ciro Gálvez.

El ministro de Cultura, Ciro Gálvez, declaró que se está trabajando junto con artistas para ayudarlos en su reactivación económica.

Ministro de Cultura anunció que busca apoyar a los artistas en su reactivación económica. Destacó además, que este es uno de los sectores más afectados por la paralización de sus actividades por efecto de la pandemia de la COVID-19. 

“Estamos trabajando de la mano con los artistas. Recientemente estuve en el Gran Teatro Nacional, por el Día Mundial de Folclore. Se abrió después de un año y medio, con mucho entusiasmo”, declaró Gálvez.

Sostuvo que la estrategia de apoyo a los artistas tendrá un replanteamiento. También se trabajará conjuntamente con la comisión respectiva del Congreso de la República.

“Vamos a trabajar en coordinación con la Comisión de Cultura y con todas las comisiones del Congreso. No estamos buscando enfrentamiento entre el Ejecutivo y Legislativo, más bien tratando de dar señales de cordialidad”, expresó.

Además, Gálvez anunció que su gestión tendrá un enfoque descentralizado de apoyo a los artistas del todo el país y no solo de la capital. También dijo que “no es un ministro de oficina, sino del campo”.

Reiteró también que el apoyo y atención a las comunidades indígenas será el eje de su gestión ante el olvido que han sufrido por parte de los anteriores gobiernos.

“Voy a cumplir con la confianza que me otorgó el señor presidente Pedro Castillo, y trabajar de la mano con las comunidades y los trabajadores de la cultura”, aseguró el titular del Ministerio de Cultura.