Ministro de Educación no irá a Puno sin garantías

0
872
Óscar Becerra
Óscar Becerra

El ministro de Educación, Óscar Becerra, indicó que no visitará Puno “sin la protección adecuada”, ante los diversos actos de violencia que se registran en la región. En esa línea, señaló que correría el riesgo de ser un “rehén más” para “negociar” con las autoridades de los diferentes poderes del Estado.

SIN PROTECCIÓN NO SE MUEVE, EXPUSO BECERRA

A mí me piden que vaya a Puno, pero no iré sin la protección adecuada porque puede resultar en un rehén más con el que negociar y eso es un riesgo fruto de la desconfianza generada por la violencia“, declaró el ministro Becerra en Exitosa.

Asimismo, se pronunció acerca de las medidas que busca impulsar el Gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte, para atender las demandas de los ciudadanos de Puno, ante las diversas manifestaciones que se realizan en la región.

Leer también [Detienen a ‘El Español’, presunto matón de Pedro Castillo]

En esa línea, consideró que el Gobierno regional de Puno y el Poder Ejecutivo, al dialogar acerca del inicio de clases presenciales, han logrado el “primer punto de coincidencia” al garantizar que los estudiantes no sean perjudicados por las manifestaciones y bloqueos en la región.

loading...