Minsa evalúa si vacunar a menores por grupos o todos juntos

0
1258
Vacuna
Vacuna

La vacunación contra el coronavirus en el Perú continúa avanzando, en ese sentido de acuerdo a lo anunciado por la jefa de inmunizaciones, Gabriela Jiménez, los menores entre 12 y 17 serán atendidos a partir de la primera semana de noviembre. Asimismo, la funcionaria precisó que la entidad está evaluando si se hace por subgrupos etarios o todos juntos en un mismo padrón que será publicado en el portal de Pongo el Hombro, donde se indicará fecha, centro de inoculación y horario.

SIMULTÁNEAMENTE SE APLICARÁN LAS TERCERAS DOSIS CONTRA EL COVID-19 A LOS ADULTOS MAYORES

Lo que estamos organizando es que todo el país inicie en simultáneo el grupo de 12 a 17 años y ya estaremos informando si vamos a hacerlo en dos cortes o todos. Entonces, esta organización va a permitir que todo el país disponga de esta vacuna y que seguramente los centros de vacunación sean visitados. Todo va quedando listo, esta semana es táctica”, señaló.

Leer también [Chile reconoce nuevo rebrote del covid y Bolivia anticipa cuarta ola de contagios]

Jiménez precisó que en noviembre continuarán con el objetivo de reducir la brecha de no inmunizados, el inicio de las primeras dosis para menores y las terceras inyecciones para adultos mayores de 65 años, estos últimos empezarán su aplicación el 1 o 2 de noviembre.

Consideramos que noviembre debe ser un mes en el que hagamos actividades importantísimas: el cierre con las primeras dosis programadas de 12 a 19, el inicio de las terceras dosis en cortes porque si arrancamos ahora en la primera semana de noviembre estas van a ser secuenciales”, manifestó.