Mirtha Vásquez “Medidas contra la covid-19 son necesarias”

0
285
Mirtha Vásquez
Mirtha Vásquez

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez señaló que las disposiciones dadas se justifican pues “la situación del país es gravísima”. “La pandemia está en un nivel agudo”, manifestó, en declaraciones a Canal N.

LA PRESIDENTA DEL CONGRESO, MIRTHA VÁSQUEZ, ASEGURA QUE SE JUSTIFICAN PORQUE “LA SITUACIÓN DEL PAÍS ES GRAVÍSIMA”.

Vásquez recomendó que el trabajo preventivo se haga de manera integrada, con todos los sectores. “Esperamos que se pueda completar un plan más amplio; necesitamos medidas más integrales y coherentes”, refirió.

En su opinión, “hay necesidad de complementar” las disposiciones contenidas en el decreto supremo que sobre el tema se ha promulgado hoy. “Sentimos que no se ha incorporado a los gobiernos locales y regionales”, señaló.

Además, Vásquez consideró que falta establecer acciones complementarias para atender la economía de la población más vulnerable a las restricciones establecidas.

Respecto al otorgamiento de un bono para 4.2 millones de familias en extrema pobreza, señaló que también debe de tenerse en cuenta a la clase media, a la cual pertenecen muchos trabajadores independientes o dependientes, que ya no podrán realizar sus labores de manera continua.

Leer también [Aeropuerto Jorge Chávez continuará operando durante cuarentena]

La titular del Parlamento recomendó impulsar a los programas sociales y apoyar a las ollas comunes, que en meses pasados demostraron ser sumamente efectivas en la atención alimentaria de los sectores menos privilegiados.