Motín en penal de Trujillo deja tres muertos y 28 heridos

0
64
Penal El Milagro.
Penal El Milagro.

Descontrol total. La Policía Nacional del Perú (PNP) y el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) lograron poner orden en el penal El Milagro de Trujillo, donde se iba a producir una fuga masiva de reclusos. Producto del enfrentamiento, se registraron tres muertos y 28 personas heridas.

Indicando que uno de los reos tenía coronavirus, cientos quemaron colchones en varios pabellones tomados, incluso tomaron de rehenes al Alcides y seis trabajadores del Inpe. Uno de ellos estaba por ser quemado vivo, pero las autoridades lograron rescatarlos a tiempo.

Lucas Núñez Córdoba, general y jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, reveló que intentaron prenderle fuego “envolviéndolo en una frazada, personal de seguridad del Inpe fue desbordado, por lo que fue necesario las unidades especializadas de la policía”.

A esto se le suma el derrumbe de un cerco eléctrico para burlar la seguridad del establecimiento penitenciario. Varios de los más de cinco mil internos contaban con armas punzo cortantes, con los cuales amenazaron a los agentes del orden.

Esta es la tercera revelación de presos y en menos de cuatro días. El pasado 19 y 22 también se produjeron motines sin muchos daños. En cuanto a los heridos 17 son reos y 11 personal del Inpe, quienes fueron atendidos al reestablecerse el orden.

La policía descarta que los internos se hayan revelado por un presunto caso de coronavirus, por lo que seguirán investigando a todos los responsables de lo sucedido.