Municipalidad de Chorrillos implementa el servicio de Tomografía Computarizada para la atención de sus vecinos a bajo costo

0
1612
  • Se trata de la adquisición de un moderno tomógrafo habilitado en el policlínico municipal ‘Chorrillos Salud’

El último viernes, la Municipalidad de Chorrillos implementó el servicio de Tomografía a la primera sede del policlínico municipal ‘Chorrillos Salud’. “Con la adquisición del moderno tomógrafo nuestros vecinos accederán a pruebas de salud a precio módico. Es un logro que nos pone a la vanguardia por la salud de todos en el distrito”, expresó el alcalde Fernando Velasco.

En Lima Metropolitana son pocos los distritos que cuentan con una red de salud municipal. De estos, destacan Surco, La Molina, Miraflores, Los Olivos y ahora Chorrillos. “Estás jurisdicciones tienen policlínicos y hospitales municipales implementados. Chorrillos se pone a la par para brindar un mejor servicio de calidad. Un tomógrafo puede realizar entre 15 y 20 servicios por día”, dijo el gerente de Servicios de Salud; doctor Edgard Arias Bendezú.

“Estamos trabajando para acercar el servicio a precios accesibles. Nuestro policlínico municipal ‘Chorrillos Salud’ cobra 10 soles, la consulta por Medicina General. Sabemos de la importancia de un tomógrafo para detectar enfermedades o asignar determinados tratamientos. El costo por prueba será módico. En clínicas una tomografía con contraste supera los 2 mil soles. Acá será menor. En el municipio entendemos que muchos de nuestros vecinos son de escasos recursos, por eso nos preocupamos por ellos”, añadió el alcalde Fernando Velasco. La directora de ‘Chorrillos Salud’; doctora Ámbar Sulca Figueroa, acompañó a la autoridad, junto a las regidoras; Rosario Neyra, Katy Navarro y Deisi Díaz.

Las especialidades al servicio del contribuyente son: Medicina General – urgencias, Reumatología, Ecografía General, Rayos X, Laboratorio, Mamografía, Tomografía, Tópico de Urgencias, Oftalmología, Medicina Complementaria, Cardiología, Urología, Podología, Gastroenterología, Traumatología, Medicina Física, Terapia Física, Neurología, Ginecología, Neumología, Endocrinología, Nutrición, Odontología, Otorrinolaringología, Psicología, Psiquiatría, Dermatología, Cirugía General, Cirugía Cardiovascular, Pediatría y Medicina Interna.

Asimismo, como parte del trabajo integral por la salud en el distrito, el municipio ha puesto en marcha el programa ‘Médicos a domicilio’, orientado a los contribuyentes que se encuentran al día en el pago de los tributos para que puedan acceder a consultas gratuitas por Medicina General. La atención se dará previa evaluación al número 977 322 219. También señalar que los vecinos que no estén al día en el pago de sus impuestos pueden acceder al servicio previo pago pago de 35 soles.

Te puede interesar:

¡Cuidado con la radiación! Conoce cómo proteger tus ojos este verano