Murió Héctor Rey, ‘El Guaraguao de la Salsa’

0
1754
Héctor Rey
Héctor Rey

El mundo de la salsa está de luto luego de que se diera a conocer que murió Héctor Rey, más conocido en la industria musical como ‘El Guaraguao de la Salsa‘, en Carolina, Puerto Rico. La noticia fue confirmada por su representante, quien reveló algunos detalles de la lamentable partida. Diferentes internautas y famosos han enviado mensajes de condolencias a sus seres queridos.

EL CANTANTE DE “TE PROPONGO”  INGRESÓ A UN HOSPITAL EN PUERTO RICO TRAS UN FUERTE DOLOR

De acuerdo a la versión entregada por el mánager, Héctor ingresó a un centro de salud en la madrugada del 24 de enero en su país natal, luego de presentar quebrantos de salud; sin embargo, fue hasta el día siguiente que falleció. Algunos cantantes como ‘La Diva de la Canción Popular’, Lady Yuliana, expresaron a través de las plataformas digitales lo entristecidos que están con esta noticia.

Por otra parte, sus fanáticos enviaron mensajes a los familiares y amigos del artista para poder afrontar esta pérdida: “el mejor de todos los románticos”, “qué lamentable noticia, nos estamos quedando sin cantantes de salsa. De los mejores, paz a su alma”, “paz en su tumba”, “a todos los buenos Dios los está llamando”, “los artistas de salsa se nos están yendo muy seguido”, fueron algunos de los comentarios que destacaron en la red social.

Los mensajes de condolencias de sus conocidos no se hicieron esperar. Por ejemplo, la compositora Mimi Ibarra escribió en su cuenta de Twitter “”Te Propongo” tema que escribí para Héctor Rey, hoy lamento su partida y lo recuerdo con esta canción, vuela alto Héctor Rey, r.i.p. amigo”.

Leer también [Brendan Fraser y el mensaje detrás de “The Whale”]

¿Quién era Héctor Rey?

La leyenda de la salsa había nacido el 26 de septiembre del año 1968 en Guaynabo- Puerto Rico.

Rey logró convertirse en uno de los exponentes de la salsa más aclamados por el público debido a la interpretación de grandes canciones como ‘Todavía’, ‘Te propongo’, ‘Ay amor’, ‘Ya no es lo mismo’ y otros trabajos que incluyó en su disco ‘Al Duro’. Por medio de las plataformas digitales, el cantante seguía promocionando su carrera e incluso mostraba un poco cómo eran las presentaciones que daba y los programas de televisión en los que tuvo la oportunidad de estar.

Se destacó en la orquesta “salsa fever” como cantante principal bajo la dirección del director musical, arreglista y productor Julio “Gunda” Merced y será recordado por canciones como, “Tan enamorado”, “Una noche más”, “Te voy a saciar de mi”, “Perdóname- olvídalo” y “Fuera de mi vida”. Y su gran éxito “Te propongo” que grabara en el año 1991 en el álbum titulado “al Duro”.