Olivia de Havilland: Leyenda del cine clásico muere a los 104 años

0
18
Olivia de Havilland
Olivia de Havilland

La última leyenda viva del cine de Oro, Olivia de Havilland conocida por su gran trayectoria en el mundo cinematográfico y por ser ganadora de dos Óscar, murió el último fin de semana en su casa de París.

La noticia fue confirmada el día domingo por su antigua abogada Suzelle M. Smith, que le contó a la revista ‘Variety’ la lamentable noticia.

Anoche, el mundo perdió un tesoro internacional, y yo perdí a una amiga y cliente querida. Murió en paz“, expresó, afirmando que el deceso de la actriz fue el sábado.

Luego del fallecimiento de Kirk Douglas a principios de año, Havilland, era considerada la última leyenda viva de la época dorada del cine.

La actriz ganó dos Óscar por las películas ‘La vida íntima de Julia Norris’ y ‘La heredera’, sin embargo, el personaje que la llevó a ser una estrella y estar en la memoria del público fue el de ‘Melanie Hamilton’ en el clásico ‘Lo que el viento se llevó’ con el que, curiosamente, no ganó ningún reconocimiento.

La recordada actriz marcó un antes y un después en Hollywood, no solo por su talento, sino porque se convirtió en la primera actriz en llevar a ‘Warner Bros’ a juicio en 1943, con el objetivo de liberarse de las cláusulas más abusivas de su contrato. Los grandes estudios controlaban al máximo los aspectos de su vida laboral y personal de los actores.

La demanda prosperó y cambió a favor para los actores. Las grandes productoras debían pausar los contratos de sus intérpretes si no trabajaban y alargar las condiciones de exclusividad más allá del tiempo firmado. En Hollywood esta decisión se conoce como “The De Havilland Decision”.

Cabe indicar, que Olivia de Havilland tiene una estrella en el Paseo de la Fama. La actriz vivió desde mediados del siglo XX en Francia, país donde recibió diversas condecoraciones por su gran talento.