Omar Chehade, candidato por la “A” propone en su plan de gobierno estrategia que ataca las causas y a las consecuencias, simultáneamente

0
86
Omar Chehade
Omar Chehade

SAN MARTÍN DE PORRES EL DISTRITO CON MÁS ALTO ÍNDICE DE DELICUENCIA E INSEGURIDAD

En los últimos meses los índices de asaltos, sicariato y asesinatos se ha desbordado en esa zona de Lima Norte, siendo el distrito de San Martin de Porres el segundo con mayor incremento, en los puntos críticos la Av. Zarumilla, Av. Eduardo de Habich, la Av. Canta Callao (parte de SMP) Tomás Valle, entre otras.

Lo que también atemoriza a los sanmartinianos es la violencia social y familiar, así como las incidencias de delincuencia, drogadicción y pandillaje que se han extendido a las zonas de las áreas vulnerables como Pocitos, Piñonate y Urbanización Perú.

En Lima, los indicadores por cualquier hecho delictivo se han incrementado en 21% en consecuencia la percepción de la inseguridad va en aumento llegando al 85% cifras más que preocupantes, Omar Chehade candidato a la alcaldía por Lima Metropolitana junto al candidato distrital de SMP Peter Jaime por Alianza para el Progreso, proponen un plan de seguridad ciudadana que considera medidas de prevención del delito desarrollando políticas de acción preventivas y se implementará un sistema integrado con tecnología de punta, dotado de modernos equipos, así como capacitación y formación de serenos trabajando en equipo con la PNP con el sistema AFIS.

Leer también [Incautan agendas en casa de Yenifer Paredes]

El distrito de San Martin de Porres cuenta con 82.5% de criminalidad y 92% de percepción de inseguridad ciudadana ante ello Omar Chehdade declaró: Las cosas por su nombre: vamos a liderar la seguridad ciudadana exigiendo que el gobierno cumpla con la responsabilidad constitucional de dar seguridad a los peruanos. ¡Basta ya de ocultar la realidad! El Gobierno debe disponer el fortalecimiento de la PNP para que ésta actúe con decisión en la lucha contra el crimen organizado, las organizaciones criminales del Perú y del extranjero que están echando raíces en Lima. Tiene que acabar con el sicariato y la delincuencia”.

Por su parte el candidato distrital de SMP Peter Jaime manifestó “Nuestro compromiso es apoyar a los jóvenes trabajadores, a los emprendedores, a las jóvenes mujeres trabajadoras y emprendedoras además fomentaremos el comercio organizado. Los factores de protección transversales a la seguridad ciudadana estarán dirigidos al fortalecimiento de habilidades sociales, la toma de decisiones y solución de problemas”.