La Oficina de Normalización Previsional (ONP) depositará a partir de este miércoles 21 de diciembre la bonificación extraordinaria a 565,506 pensionistas del Sistema Nacional de Pensiones del Decreto Ley N° 19990 y del Régimen Especial Pesquero de la Ley N° 3000
ABONOS EMPIEZAN ESTE MIÉRCOLES 21 SEGÚN ORDEN ALFABÉTICO
Conforme a la Ley N° 31638, recibirán este beneficio económico los pensionistas de jubilación, discapacidad para el trabajo, viudez, orfandad y ascendencia, de ambos regímenes, que han alcanzado la pensión de forma definitiva hasta el 30 de noviembre de 2022.
El miércoles 21 se depositará a los pensionistas cuyos apellidos paternos inicien con las letras de la A a la L y el jueves 22 de la M a la Z. La bonificación será depositada en la cuenta bancaria donde los pensionistas cobran cada mes y puede ser retirado cuando se desee. Si aún no has recibido su primera pensión comuníquese al ONP Te escucha (01) 634 2222 para conocer su número de cuenta.
📢 Pensionista, recuerda que el miércoles 21 de diciembre inicia el pago de la bonificación extraordinaria de S/350, la cual se depositará automáticamente en las cuentas bancarias de las personas beneficiarias. No necesitas ingresar una solicitud adicional. pic.twitter.com/TtFf8Cy3mO
— ONP Oficial (@onp_oficial) December 13, 2022
Los pensionistas que cobran en la modalidad de Pago a Domicilio recibirán su bonificación junto con su pensión en enero de 2023.
De acuerdo con la norma, están exceptuados aquellos asegurados que reciben una remuneración o pensión, sea del sector público o privado.
Los pensionistas podrán consultar si son beneficiarios a través de onpvirtual.pe ingresando su tipo y número de documento de identidad.
Leer también [¡Atención! Trabajadores recibirán aguinaldo de S/ 500]
Si percibe más de una pensión a la vez, es decir, si cobra una pensión de jubilación y de beneficiario sea del SNP o de la Ley N° 30003, se le otorga una sola bonificación extraordinaria.
La ONP recomienda cobrar utilizando los cajeros automáticos y los agentes autorizados por seguridad y para evitar ser víctimas de la delincuencia o estafas.