El papa Francisco advirtió este miércoles contra la posibilidad de que la vacuna del coronavirus covid-19 sea propiedad de una sola nación y no llegue a todos o se dé prioridad a los más ricos, durante la audiencia general celebrada por motivos de seguridad en el palacio apostólico.
«Qué triste sería si para la vacuna del covid-19 se diese prioridad a los más ricos. Qué triste si fuera propiedad de una sola nación y no de todos«, señaló Francisco en su catequesis.
El pontífice argentino destacó que «la pandemia ha puesto al descubierto la difícil situación de los pobres y la gran desigualdad que reina en el mundo«, y que «el virus, aunque no hace excepciones entre las personas, ha encontrado en su devastador camino grandes desigualdades y discriminación» y las ha «incrementado».
Por ello agregó que la respuesta a la pandemia es «doble», pues por un lado «es imperativo encontrar la cura para un virus pequeño pero terrible, que pone de rodillas al mundo entero», y por otro lado «debemos cuidarnos de un gran virus, el de la injusticia social, de la desigualdad de oportunidades, de marginación y desprotección de los más débiles».