Pedro Castillo anuncia creación de organismo para supervisar uso del presupuesto

0
155

Gobierno anunció este viernes que se creará un organismo que supervise la ejecución del presupuesto en ministerios, municipios y regiones.

El presidente Pedro Castillo indicó que para dicho organismo de presupuesto se convocará a un equipo de trabajo integrado por las personas más idóneas del país. Anunciado durante una reunión con alcaldesas del bicentenario.

El jefe de Estado explicó que este equipo se encargará de supervisar municipios, gobiernos regionales y ministerios. Esto, con el objetivo de ver a dónde va el dinero que se les entrega como presupuesto.

“Vengo a decirles que a nivel del Gobierno vamos a crear un organismo donde vamos a convocar a las personas idóneas del país. Formaremos un equipo de supervisión a las municipales, gobiernos regionales, los propios ministerios y entidades del Estado. Y así ver a dónde va el dinero que les damos, para ver dónde va el dinero, dónde van los presupuestos”, señaló.

Del mismo modo, invocó a las alcaldesas para ayudar al Ejecutivo denunciando en caso vean que en un ministerio se intenta hacer un negociado. “Seré el primero en sancionarlo”, indicó el mandatario.

“Hacemos también un llamado a la Contraloría, a las personas que tienen que ver con la fiscalización. No hay que tener temor, el que nada debe nada teme“, añadió.

Así mismo, Castillo menciona que sí se pueden hacer cosas por el país y corregir lo acontecido en años anteriores sin robar nada al país, destinando ese dinero a obras.

“Si se le roba al país, cuándo llegará el puente, la posta, la escuela, la carretera”, expresó el mandatario hacia las autoridades de asumir su trabajo con responsabilidad.

Además, reiteró su llamado a las alcaldesas a trabajar en conjunto, como una gran familia, y devolver la confianza depositada por la gente en sus autoridades.

“Tenemos que pasar del discurso a la acción”, mencionó finalmente el jefe de Estado.