Pichanga de la muerte: “Mi papá quiso ayudar al policía”

0
15
Pichanga de la muerte: “Mi papá quiso ayudar al policía”
Pichanga de la muerte: “Mi papá quiso ayudar al policía”

La herida por un familiar fallecido sigue abierta. Miguel Choque no encuentra consuelo luego de que su padre, Raymundo Choque Cerso, murió baleado en una confusa pelea con policías, en el Callao. Según su manifestación, el hombre intentó ayudar a los agentes.

EL HIJO DE LA VÍCTIMA MORTAL CONSIDERA QUE EL POLICÍA FUE IRRESPONSABLE AL DISPARAR AL AIRE SIN SABER QUIÉN PODÍA CAERLE EL PROYECTIL

Sacó el arma a disparar, en una intervención inadecuada porque en las imágenes se ve que dos policías comienzan a pelearse con una persona que está retrocediendo y mi papá en todo momento quiso que se evite una trifulca”, manifestó el hijo del occiso.

Además, indica que la pelea llegó hasta Raymundo, quien habría estado de regreso a su vivienda. Se encontró con el enfrentamiento de los peloteros contra los efectivos y en esos momentos sucedió la tragedia mortal. El proyectil entró por su cuello y salió por su cabeza.

Miguel consideró que el policía que terminó disparando contra su progenitor fue irresponsable. “Mi papá lo ha querido levantar, recogerlo y ha alzado la mano y disparó, sin ver a quién, ha disparado por disparar, no ha tenido una posición clara para sacar el brazo o la altura necesaria”, expresó.

El alférez Marco Mancilla Quiroz y el suboficial de tercera Javier Silva Zelada siguen graves en el Hospital Central de la Policía mientras que sus colegas están buscando a los agresores. Por su parte, el subcomandante de la policía, Jorge Lam, precisó que todo esto no hubiese sucedido si se cumplieran “las disposiciones sanitarias”.