Pide incluir a personal del Ministerio Público en la Fase 1

0
691
Zoraida Ávalos
Zoraida Ávalos

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, pidió considerar en la Fase I de la vacuna contra el coronavirus al personal del Ministerio Público que viene cumpliendo funciones ininterrumpidas durante la pandemia.

ZORAIDA ÁVALOS PIDIÓ QUE TODO SU PERSONAL SEA VACUNADO EN LA PRIMERA PARTE DEL PROCESO.

En un comunicado, Ávalos indica que los fiscales, en cumplimiento de los roles constitucionales, están presentes en la primera línea de riesgo, razón por la cual muchos fiscales y personal administrativo se ha contagiado.

Las fiscalías de turno, en las distintas especialidades, no han dejado de atender las 24 horas, como tampoco se ha dejado de atender asuntos urgentes como violencia contra la mujer y poblaciones vulnerables, protestas, grandes operativos contra la criminalidad y la corrupción”, señala el comunicado.

Recuerda que en una semana se realizarán las elecciones generales que demandarán la presencia física en todos los locales de votación del país, frente a lo cual es necesario garantizar el derecho, a la integridad y la salud de los integrantes del Ministerio Público.

Leer también [Edgar Alarcón será acusado por desbalance patrimonial]

Por estas razones, y por lo expuesto en oficios remitidos con anterioridad al Poder Ejecutivo, invocamos al gobierno a que, en este primer grupo, también considere al personal fiscal, de medicina legal, administrativos que por su actividad están expuestos a situaciones de riegos al igual que los demás grupos considerados en la fase I”, sentenció.