Pide intervención de la Contraloría por compras en el Congreso

0
914
Congreso
Congreso

El Congreso de la República sigue estando en el ojo de la tormenta, pues luego del escándalo del buffet, ahora se le suma el de las alfombras y estacionamientos. Y es que anoche, el programa Panorama reveló que el Parlamento pagó S/315 mil por 1600 metros de alfombra y un total de S/ 1′620,000 para contar con estacionamiento exclusivo.

PRESIDENTE DE CONGRESO PIDIÓ LA REALIZACIÓN DE UN EXAMEN ESPECIAL POR LA COMPRA DE ALFOMBRA Y ESTACIONAMIENTO EXCLUSIVO

Alfombras tipo pelo cortado de 12 mm. De alto tránsito. Filtro nacional de algodón. Platinas de bronce de 2.55 metros lineales y dralón acrílico”, detalla el contrato publicado por el dominical, que costó 315 mil soles.

No obstante, al cotizar en el mercado las mismas alfombras con idénticas especificaciones y el mismo metrado, salió un costo de solo S/ 149, 400.

Leer también [Congreso dispone reorganización de su área administrativa]

¿QUÉ DICE EL CONGRESO?

El Parlamento sacó un comunicado indicando que la adquisición no fue de 1600 metros de alfombras, sino de 300 y que cuya compra no llegó a realizarse por “incumplimiento del proveedor”.

Asimismo, ante este nuevo destape, el presidente del Congreso, José Williams pidió a la Contraloría General de la República a que investigue todos estos gastos.

“Ante los reiterados cuestionamientos sobre los procesos de adquisición de bienes y servicios que realiza el Congreso (…), he tomado las siguientes disposiciones: solicitar inmediatamente a la Contraloría General de la República la realización de un examen especial a los procesos de contratación de bienes y servicios realizados en el último año”, publicó en su cuenta de Twitter.

loading...