Piden 18 años más de cárcel para Van der Sloot por droga

0
248
Joran Van der Sloot
Joran Van der Sloot

A los 28 años de prisión que cumple el holandés Joran Van der Sloot (32) por la muerte de la peruana Stephany Flores, la Fiscalía Especializada en Tráfico ilícito de Drogas de Juliaca quiere añadirle 18 más. La institución pidió esa cantidad por coordinar un paso de estupefacientes a su celda de Tacna.

SU PAREJA INTENTÓ PASARLE COCAÍNA Y MARIHUANA, A CRIMINAL HOLANDÉS RECLUIDO AL PENAL DE CHALLAPALCA

Eva Pacohuanaco, su actual pareja, fue quien intentó burlar los controles del penal de Challapalca, el pasado 12 de agosto de 2020. Entre sus pertenencias contaba con unos 297 gramos de cocaína y 140 de marihuana camufladas en varias betarragas, pero el personal penitenciario la descubrió.

La mujer también se encuentra en el pedido de cárcel efectiva junto a otros tres internos. En el caso de su hermano solo se está solicitando 14 años. “Ella pretendió ingresar la sustancia ilícita al establecimiento penitenciario”, explicó el fiscal Edinson Villanueva en la audiencia virtual.

Leer también [Juicios de alimentos para hijos son hasta los 28 años]

Como se recuerda, Van der Sloot estaba recluido en Piedras Gordas, pero lo trasladaron al Norte del Perú en 2014 por gozar del servicio de internet. Además de estar implicado en el asesinato de la joven en 2010, también lo está en el de la estadounidense Natalee Holloway, ocurrido en 2005.

Será el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Juliaca el ente encargado de determinar la suerte de Joran, su enamorada y los demás. En caso de que se aplique, el holandés estará tras las rejas hasta la edad de 69 años, pues va cumpliendo ocho años desde que lo sentenciaron en 2012.