Piden a papitos vacunar a sus hijos de 5 a 11 años

0
172
vacunación
vacunación

El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Rosendo Serna, hizo un llamado a los padres de familia a colaborar con la campaña de vacunación de sus menores hijos antes de empezar las clases escolares 2022, como la mejor solución para garantizar la salud de la comunidad estudiantil durante la emergencia sanitaria. Demandó el compromiso de los padres y docentes para apoyar la vacunación de menores entre 5 y 11 años de edad.

ES LA MEJOR SOLUCIÓN PARA GARANTIZAR LA SALUD DE LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL

“El papel de los padres de familia es fundamental para avanzar con la vacunación de sus hijos y espero que todos se sumen a la campaña de inmunización porque solo así se garantiza una efectiva lucha contra el COVID-19; las vacunas son una prioridad en estos momentos y esperamos llegar al 100 % de inmunizados para retornar con seguridad a las instituciones educativas”, sostuvo.

Serna también dijo que el 95 % de los maestros están vacunados con las dos dosis contra el COVID-19 y que los directores de las instituciones educativas dialogarán con aquellos que no están inmunizados para que tomen conciencia de la importancia de proteger la salud en forma colectiva.

El maestro es empático y tiene que comprender que la vacuna es la mejor arma para protegernos del coronavirus, soy consciente de que pueden presentarse situaciones aisladas, pero tenemos que dialogar con los maestros, estoy seguro de que conversando podemos llegar a un buen entendimiento”, manifestó.

Leer también [EsSalud: desde hoy se vacunará contra la influenza]

Vacunación arranca el 18 de enero

Asimismo, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que este 18 de enero se dará inicio a nivel nacional la campaña de vacunación contra la covid-19 para niños de 5 a 11 años de edad.

En el primer grupo que se atenderá también se encuentran los menores que tengan certificado de tener comorbilidades o inmunosupresión.