Piden priorizar debate sobre norma que sanciona especulación de precios

0
9
especulación de precios
especulación de precios

Los voceros de las bancadas de Frepap, Somos Perú, Acción Popular, Podemos Perú, Alianza Para el Progreso junto a la vocera alterna del Frente Amplio solicitaron priorizar el debate de dictámenes sobre la especulación de precios durante la pandemia del coronavirus.

HASTA SEIS BANCADAS EXIGEN DARLE PRIORIDAD A ESTOS ACTOS DURANTE LA PANDEMIA

Asimismo, el oficio, que fue enviado este lunes 18, es remitido al presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Manuel Merino de Lama.

El documento exhorta a Merino de Lama dar preferencia, en la agenda del Pleno, los dictámenes en insistencia de la autógrafa del proyecto de ley que sanciona el acaparamiento, especulación y adulteración en las zonas declaradas en estado de emergencia por desastres.

“(…) ante la situación de emergencia nacional que estamos atravesando y donde lamentablemente es aprovechada por malos empresarios que especulan y acaparan bienes de primera necesidad”, apunta el oficio.

Los voceros titulares que suscribieron el documento son Otto Guibovich (AP), Teresa Céspedes (Frepap), Fernando Meléndez (APP), Rennan Espinoza (SP), Daniel Urresti (PP) y la vocera alterna Rocío Silva Santisteban (FA).

“Solicitamos que se priorice en la agenda del Pleno el debate de los dictámenes en insistencia de la autógrafa de la “Ley que sanciona el acaparamiento, la especulación, y la adulteración en las zonas declaradas en estado de emergencia por desastres”, se lee en el documento.