Pistoleros matan a menor y balean a jugador del Mancucci

0
271
Pistoleros matan a menor y balean a jugador del Mancucci

Un muerto y tres heridos fue el lamentable saldo de un ataque a balazos registrado en horas de la noche del jueves en la zona de Bellavista, Callao. La víctima mortal es un menor de edad de 16 años, mientras que uno de los agraviados es Patricio Arce Cambana (27), quien es mediocampista del club Carlos Mannucci.

EL “PATO” ARCE, PELOTEABA CON LOS JOVENCITOS EN EL CALLAO, CUANDO APARECIÓ UN AUTO Y DISPARÓ UNOS 15 BALAZOS

El futbolista se encontraba entrenando a los jóvenes y peloteando en plena pista del cruce de las avenidas Nicolás de Piérola y la Prolongación Zarumilla. De pronto aparece un auto negro y desde el interior desatan una  ráfaga de al menos 15 proyectiles contra sus víctimas.

Tras su cometido, los desconocidos fugaron a toda velocidad dejando a los muchachos tendidos en el suelo y desangrándose. Inmediatamente, un vecino de la zona con sus hijos los trasladó en su auto, el cual quedó con las lunas destrozadas, al Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión.

PROMETEDOR FUTURO

El adolescente también era jugador. Militaba en la cantera del equipo de la Academia Cantolao y su futuro era prometedor. Sin embargo, su sueño de seguir en el mundo del deporte rey se apagó por la delincuencia, pues falleció camino al centro de salud.

Los doctores identificaron que “Pato” Arce fue alcanzado por dos municiones, una en el pecho y otra en una pierna. Los otros dos heridos responden a los nombres de José Carlos Zapata, herido en el tórax y en el abdomen, y Nicola Coca Alfaro, afectado en el brazo y antebrazo.

Por otra parte, el residente que los auxilió se quejó de la falta de apoyo de la policía. La comisaría está a pocos metros del lugar del crimen e indicó que ningún agente llegó en el acto. “No ayudan en nada. Varias veces personas han gritado personas acá ‘¡policía policía!’ y no salen, paran en caleta, guardados”, sentenció.

ARCE FUERA DE PELIGRO

Ante la expectativa por el estado de salud del futbolista del Mannucci, su esposa reveló que fue correctamente asistido y permanece fuera de peligro. Asimismo, piden a las autoridades correspondientes que lo sucedido no quede impune y que busquen a los responsables.

“El se encuentra estable, habla y todo. Gracias a Dios está bien, solo pido justicia uy que encarcelen a esos desgraciados”, reveló uno de sus familiares luego de conocer que la operación a la cual fue sometido el agraviado fue exitosa.

Antes de que se ejecute el tiroteo, su club de fútbol anunciaba mediante Facebook la ampliación de su préstamo destacando su buena actuación. Pese a que todavía no emiten un comunicado oficial, “Pato” estará de baja hasta que se recupere.

Los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) del Callao a cargo del caso esperan poder acceder a las imágenes de las cámaras de seguridad para tratar de identificar a los pistoleros.