PNP frena exportación de 67 kilos de droga vía marítima

0
266
PNP frena exportación de 67 kilos de droga vía marítima
PNP frena exportación de 67 kilos de droga vía marítima

La División Portuaria Antidrogas de la Policía logró incautar 67 kilos con 310 gramos de clorhidrato de cocaína en el muelle dos del Terminal del Callao. Según las autoridades, la droga estaba por ser enviada al extranjero vía marítima, pero lograron frenar la movimiento a tiempo.

TENÍAN DISTINTAS INSCRIPCIONES PARA QUE LOS CAPOS PUEDAN DISTINGUIR SU MERCANCÍA CON LA DE OTROS, TODO FUE PUESTO A DISPOSICIÓN DE LA FISCALÍA

El personal encargado realizó un operativo en la zona denominada como cabecera. Por el lugar encontraron dos inusuales maletas deportivas y dos mochilas de color negro. Procedieron a abrirlas y se dieron con la sorpresa de que contenían 60 paquetes tipo ladrillo forrados con cinta de embalaje.

Leer también [Piura: Mujer intenta ingresar al penal cocaína y marihuana ]

Dentro encontraron polvo blanquecino, el cual arrojó positivo para la ilícita sustancia con el reactivo químico Mather. Asimismo, los bultos tenían inscripciones “m”, “delfín” y “conejo”, los mismos que usan los narcotraficantes para identificar su propia mercadería.

Personal de buzos de Aduanas iniciaron una inspección bajo el mar y hallaron distintos utensilios como una cizalla, sacos de polietileno, comba, polea, chaleco y fajas de nylon. Se presume que con el material pretendían camuflar bien la droga en el interior de algún cargamento.

Todo lo incautado fue puesto a disposición de la Segunda Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas para continuar con el procedimiento correspondiente. La Dirección Antidrogas (Dirandro) seguirá realizando diversas intervenciones para impedir la exportación de narcóticos.