Pold Gastello en estado crítico tras dar positivo para Covid-19

0
8
Pold Gastello
Pold Gastello

Reconocido actor por sus innumerables papeles en telenovelas y teatro, enfrenta una dura batalla contra el coronavirus. Pold Gastello, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro hospitalario, donde fue internado por un amigo al encontrarlo en estado crítico  en su casa.

COLEGAS DEL ACTOR INICIARON UNA COLECTA PARA AYUDARLO EN SU CURACIÓN

El noticiero matutino de ATV, reveló que el reconocido actor nacional fue encontrado por un amigo bastante mal el último sábado 16 de mayo.

“Él estaba a un costado y se le veía morado. Decía cosas incoherentes. Lo llevé de inmediato a una clínica donde no lo quisieron atender porque no contaba con los medios. Él tenía problemas respiratorio y luego nos fuimos a otro lugar”, dijo el amigo del artista a las cámaras.

Asimismo, su hermana también conversó con los medios y dejó al descubierto que Gastello recibió ventilación mecánica en una clínica local.

“Lo están apoyando con un respirador porque necesitaba de emergencia y ahora está en UCI”, expresó Rubi Gastello

Por su parte, Flor Polo utilizó su cuenta de Facebook para comentar una publicación de esta lamentable noticia, en la cual se mostró muy conmovida al solidarizarse con él y su familia.

“Fuerza profe, estaré orando mucho para que se recupere pronto”, escribió la esposa de Néstor Villanueva, quien habría llevado talleres de actuación con Pold Gastello.

En Twitter, amigos actores de Pold Gastelo se organizaron y difundieron un post con el hashtag #FuerzaPold. Entre los artistas peruanos que se sumaron a la campaña en apoyo a su colega figuran Mónica Sánchez, Laly Goyzueta y Paul Martin.

“Pold es un maravilloso amigo, humano, íntegro, profesional, cariñoso y muy divertido. De las mejores personas que he conocido. Hoy necesita el apoyo de todos, por favor unámonos por la familia Gastelo. Te adoro Pold”, escribió la actriz Laly Goyzueta en la red social.

Cabe recordar que en el año 2002, Gastello empezó a pertenecer a Ketó Impro, grupo de investigación sobre la improvisación en el teatro, con el que obtuvo el segundo lugar en el Mundial de Impro realizado en Buenos Aires en el año 2004.

Su gran desempeño como actor, lo llevó a ser partícipe de varias producciones nacionales como, “La Perricholi”, “Yo no me llamo Natacha 2”, “Mi amor, el wachimán 2”, “Amor de madre” y la última serie en la que trabajo fue “Chapa tu combi” la cual se estrenó a inicios del 2020.