Policia desbarata banda de delincuentes con bombas molotov

0
15
Policia desbarata banda de delincuentes con bombas molotov
Policia desbarata banda de delincuentes con bombas molotov

La banda de “Gary y Company” estaba integrada por nueve peligrosas personas que portaban armas y bombas molotov. Se dedicaban a la usurpación de terrenos en Carabayllo, pero sus fechorías terminaron, pues una reciente víctima denunció lo sucedido y los capturaron.

UNO DE LOS MALHECHORES ARROJÓ EL EXPLOSIVO A UN SUBOFICIAL, QUIEN SE SALVÓ GRACIAS A SU CHALECO ANTIBALAS

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) acudieron al óvalo Salamanca tras la información del agraviado, quien, según su versión, también fue amenazado con una granada. Lamentablemente, uno de los delincuentes arrojó el material incendiario a uno de los efectivos.

Los detenidos fueron identificados como Daniel Berrospi Loo (32) “Marco”, Cristofer Vera Taboada (18) “Cali”, Miguel Granados Zavaleta (29) “Juan”, Junior Herrera Reyes (31) “Petete”, Joselito Herrera Santiesteban (37) “Coco”, Brandon Loayza Vásquez (23) “Cancún”, Gean Carlos Briceñño Benítez (26) “Koki”, Jesús Poma Wicaya (27) “Mocho” y José Izquierdo Ayala (42) “Rico”.

Entre las pertenencias de los sujetos se les encontró dos revólveres, 119 envoltorios de pasta básica de cocaína y cuatro bombas molotov. Luego los trasladaron a la dependencia policial de la zona para investigarlos por estar inmersos en delitos de tenencia ilegal de armas de fuego, usurpación agravada y contra la seguridad pública.

Por su parte, Valverde Torres, suboficial de tercera que resultó herido, viene recuperándose en el Hospital de la Policía. “Estaba con chaleco antibala, lo cual no ha permitido que tenga mayores lesiones”, reveló el coronel Jorge Luis Castillo Vargas, jefe de la División Policial Norte 1.