Más de 50 personas fueron detenidas en protesta contra vacancia

0
16
Más de 50 personas fueron detenidas en protesta contra vacancia
Más de 50 personas fueron detenidas en protesta contra vacancia

La Policía Nacional del Perú (PNP) reveló que las cifras de detenidos por las protestas en el Centro de Lima, realizadas durante el martes 10 de noviembre, ascendieron a 51. Solo hasta el lunes fueron 27 personas pisaron las carceletas por desafiar a los uniformados.

MUCHOS DE LOS INTERVENIDOS SERÁN PROCESADOS POR EL PRESUNTO DELITO DE ADULTERACIÓN AL ORDEN PÚBLICO

El reporte indica que la comisaría de Alfonso Ugarte recibió la mayor cantidad de intervenidos en estos días, pues registraron 27. Luego les siguen las dependencias policiales de Monserrat (12), Cotabambas (10) y San Andrés (2), todas ubicadas en la ciudad más importante de la capital.

Cabe resaltar que los capturados afrontarán un proceso por el presunto delito de adulteración al orden público. Varios manifestantes fueron captados arrojando objetos contundentes como piedras y botellas de vidrio contra los oficiales, incluso había gente sin mascarillas.

Por otra parte, muchos también acusaron a los policías por abuso de autoridad contra personas ajenas a las marchas. A ellos no les quedó otra alternativa que utilizar bombas lacrimógenas y armas con balas de perdigones para hacer retroceder a quienes los desafiaban.

Es muy posible que los movimientos se realicen en esta zona por varios días más debido a la crisis política. Las personas no quieren que Manuel Merino de Lama sea el nuevo presidente del Perú, pero tampoco querían a Martín Vizcarra en el poder.