Policía frena a peligrosos extorsionadores en La Victoria

0
130
Policía frena a peligrosos extorsionadores en La Victoria
Policía frena a peligrosos extorsionadores en La Victoria

La banda de “Los Bravos de Gálvez” estaba conformada por tres personas que se dedicaban a extorsionar con revólver a comerciantes de La Victoria. Sin embargo, también incursionaban en los delitos de falsificación de billetes, tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego.

ARMADOS HASTA CON BATE DE BÉISBOL PEDÍAN 50 Y 100 SOLES A LOS DUEÑOS DE NEGOCIOS PARA NO ATENTAR CONTRA SUS VIDAS O LA DE SUS FAMILIARES

Agentes de la dependencia policial del distrito recibieron unas seis denuncias de los negociantes afectados, a quienes cobraban entre 50 y 100 soles diariamente con arma o bate de béisbol. Por ello siguieron sus movimientos y llegaron a su guarida situada en la primera cuadra del jirón José Gálvez, en el segundo y tercer piso.

Renato Raúl Pozo Uruquiaga, Francisco Jesús Luna Febres y Diana Carolina Pozo Urquiaga se encontraban en el interior. Inspeccionando el domicilio hallaron el arma que usaban para amenazar a sus víctimas. También tenían papel moneda por S/1 100 con características falsas.

En una bolsa negra descubrieron 120 bolsitas con marihuana y 30 envoltorios con clorhidrato de cocaína. Las investigaciones apuntan a que los detenidos también falsificaban entradas de eventos sociales como pases a discotecas, conciertos, entre otros.

Leer también [ONU concluye que PNP cometió abusos durante protestas contra Merino]

Finalmente, los tres fueron puestos a disposición de la Comisaría de La Victoria para continuar con las diligencias de la ley. El coronel Castillo Mendivis, jefe de la División Policial Centro 2, invitó a que otros posibles agraviados los identifiquen para proceder con más denuncias.