Presentó acción de amparo contra Castillo

0
47
Harvey Colchado
Harvey Colchado

El coronel PNP Harvey Colchado, quien encabeza el equipo especial de la Policía que colabora con las investigaciones de la Fiscalía, ha presentado una acción de amparo en contra del presidente Pedro Castillo por las vulneraciones de sus derechos fundamentales.

HARVEY COLCHADO SE CANSÓ DE CONSTANTE VULNERACIÓN DE SUS DERECHOS.

En el recurso que también alcanza al ministro del Interior, Willy Huerta, Colchado enumeró los incidentes que considera como un hostigamiento por parte del Gobierno. Entre ellos figura la denuncia que presentó la defensa legal del mandatario en su contra por ejecutar el allanamiento a Palacio de Gobierno para detener a Yenifer Paredes, cuñada del jefe de Estado.

Asimismo, el coronel PNP incluyó el fallido intento de removerlo de la jefatura de la División de Búsqueda (DIVBUS) de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior.

Ante ello, Colchado pidió que el Poder Judicial disponga el “cese de amenaza” por la vulneración de sus derechos fundamentales al libre desarrollo de la personalidad y la dignidad, así como sus derechos al ejercicio de la función pública, el debido proceso administrativo, la garantía de imparcialidad y de los principios constitucionales de proporcionalidad, equilibrio de poderes, colaboración entre poderes y de buena administración.

Leer también [Fiscalía podría solicitar detención de Alvarado]

Así, el coordinador del equipo especial de la Policía solicitó también que se ordene al jefe de Estado abstenerse de seguir con actos intimidatorios en su contra, en referencia a la denuncia presentada por haber ejecutado el allanamiento a la sede de Gobierno.El proceso estará a cargo del Tercer Juzgado Constitucional de Lima.