Presidente Sagasti garantiza desarrollo de las elecciones

0
178
Francisco Sagasti
Francisco Sagasti

Un lamentable episodio manchado de sangre que acabó con la vida de 16 personas en el Vraem, no detendrá la realización de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, así lo afirmó el presidente del Perú, Francisco Sagasti. El mandatario dijo que los comicios del próximo 6 de junio se llevarán a cabo sin dificultades y con todas las garantías de seguridad necesarias.

ASESINATOS EN EL VRAEM NO IMPEDIRÁN EL DESARROLLO DE LOS COMICIOS

“Esto no amenaza de ninguna manera la realización de las elecciones. Ya se están desplegando la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, como lo han hecho en todo el proceso electoral. Tengan la seguridad de que estas elecciones se realizarán sin dificultades ni problemas. Lo más importante es que se respetará la voluntad del pueblo, expresada en las urnas”, señaló el presidente al término de la ceremonia de entrega de vacunas contra la covid-19 y de una planta de oxígeno medicinal para el hospital regional de La Libertad, ubicado en la ciudad de Trujillo.

Leer también [Ejecutivo presentó demanda contra ley sobre devolución de Fonavi]

De igual manera, Sagasti indicó que el proceso electoral sigue su curso de manera regular. En ese contexto, dijo que ya llegaron las misiones de observación electoral. Además, el jefe del Estado refirió que en la primera vuelta electoral la única dificultad experimentada fue la de los adultos mayores que no pudieron votar por encontrar que no se habían instalado aun las mesas de votación, ya que se les recomendó asistir a partir de las 7 de la mañana.

Al respecto, precisó que las autoridades electorales ya han modificado ese horario para que este sector de la población pueda sufragar sin problemas pasado el mediodía.