El Poder Judicial ordenó 12 meses de prisión preventiva para cinco extorsionadores que operaban en Mesa Redonda, en el Cercado, luego de que el 24 Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima declare fundado el pedido. Los implicados integraban la banda de “Los Cobradores”.
AMENAZABAN CON ARMAS DE FUEGO Y PEDÍAN S/5 DIARIOS A VENDEDORES AMBULANTES PARA NO AGREDIRLOS O QUITARLES SUS PRODUCTOS
Personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) tomó la denuncia de una víctima y de la Procuraduría de la Municipalidad capitalina para montar el operativo en la zona comercial. Según la denuncia, los bandidos cobraban cinco soles diarios para no agredirlos o quitarles sus productos.
Además, eran amenazados con armas de fuego principalmente en las cuadras seis y siete del jirón Cusco y las nueve, 10 y 11 de Paruro. Con la información, los oficiales no solo arrestaron a los delincuentes, también recuperaron los espacios tomados por ambulantes informales.
Según las diligencias Ernesto Samuel Correa Martínez sería el líder y sus compinches eran José Antonio Gabriel Urriburu, JhonnyNaupay Villegas,Kianwen Enrique Chunga Cuenca y José Manuel Pinzas Cruzatt.
Leer también [Incremento del precio del turrón de hasta un 50% por el mes morado]
Ellos son investigados por delitos de extorsión agravada, violencia contra la autoridad, banda criminal y tenencia ilegal de armas. La solicitud del pedido fue presentada por la Primera Fiscalía Corporativa Penal del Cercado de Lima – Breña – Rímac – Jesús María y los cinco seguirán detenidos.