Putin se pondrá en cuarentena después de ser diagnosticado con COVID-19

0
57

El presidente ruso se aísla después de entrar en contacto con una persona que dio positivo por el coronavirus.

 

Vladimir Putin se encuentra confinado tras haber tenido contacto con uno de sus trabajadores que salió positivo al examen de verificación de Covid-19. Agencias como Reuters y Associated Press fueron las primeras en recibir la noticia ya que el Kremlin se los comentó.

La oficina de prensa del Kremlin comentó que “el presidente Putin y el presidente Emomali Rahmon de Tayikistán tuvieron una llamada telefónica”.

El presidente Putin estaba programado originalmente para asistir a la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) en Tayikistán esta semana y a la reunión de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (CSTO), un organismo de cooperación en materia de seguridad de la ex Unión Soviética (URSS), pero debido al autoaislamiento, asistirá vía video.

La portavoz del Kremlin, Dritri Peskov, agregó “Por supuesto”, cuando se le preguntó si Putin había dado negativo en la prueba del coronavirus. “No está claro cuánto tiempo [el presidente] está en cuarentena, pero seguirá trabajando como de costumbre”.

Putin había asistido a varios eventos públicos hasta el día anterior. Se reunió con atletas paralímpicos rusos, participó en ejercicios militares conjuntos con Bielorrusia y celebró una reunión cumbre con el presidente sirio Bashar al-Assad.

El Kremlin no dijo con quién tuvo contacto el presidente, pero que tenía varios casos confirmados, informó Associated Press.

Mientras tanto, el presidente Putin recibió dos dosis de Sputnik V, una vacuna COVID-19 desarrollada por Rusia en marzo y abril.

Leer más en: https://elchino.pe/japon-advierte-a-sus-ciudadanos-de-un-posible-ataque-terrorista/