“Quitaré impuesto a espectáculos para atraer la inversión al arte”

0
49
Candidato Efraín Aguilar propone industrializar los videos-juegos con materiales 100% peruanos.

Asegura Efraín Aguilar, candidato “29” de Renovación Popular

El candidato con el número “29” de Renovación Popular indicó que de ser elegido congresista buscará consensos con sus pares del legislativos, buscando tender puentes de dialogo porque –dijo- que un buen legislador no puede conseguir algo por sí solo, sin antes haber dialogado y polemizado sobre la temática cultural con otros parlamentarios, para convencerlos que la importancia de la cultura en el país.

“Mi propuesta radica en contribuir al desarrollo de la actividad cultural en todo el país. Que haya inversión en todo el Perú y se produzca un círculo virtuoso, porque sin impuestos se produciría trabajo, más artes escénicas, ballet, teatro, artesanía y toda actividad artística que desarrolle arte sin perturbación económica”, propuso.

Aguilar Pardavé dijo que otro de sus planteamientos es industrializar los videosjuegos con materiales 100% ciento peruanos y crecer con esta actividad como lo hacen Corea, Japón, Brasil y otros países, porque la creatividad de nuestra gente es muy grande, pues una buena inversión produciría una gran industria.

TRAICIÓN A LA PATRIA

El candidato “29”de Renovación Popular se mostró mortificado con el escándalo del mal uso de las 3,200 vacunas de Sinopharm afirmando que lo que han hecho los funcionarios de los Gobiernos de Vizcarra y de Sagasti ha sido traicionar a la patria con un gesto egoísta e imperdonable.

“No hay derecho que un grupillo de gente que vive de la teta del Estado le quite la posibilidad de vacunarse a enfermeras, médicos y policías que están en la primera línea de atención al covid-19. En otros países ya estarían presos. A cuántos médicos habríamos inmunizado, porque ellos tienen derecho a vacunarse.”, comentó.

Efraín Aguilar señaló que esperaba que se sancione a todos los involucrados en este escándalo porque no podría existir impunidad. Dijo que lamentablemente la izquierda “caviar” está llevando el país a la ruina. “No es posible que hasta ahora no se sepa cuánto costaron las vacunas”, se preguntó.

“Me parece que este escándalo de las vacunas le da valor a la vacancia, porque cuando él disolvió el Congreso fue un Golpe de Estado que fue inconcebible y todavía fue avalado por los miembros del Tribunal Constitucional”, precisó.

Finalmente, dijo que el JNE tiene dos caras; una para sus amigos y otra para sus enemigos y eso no es justo ad portas de una pugna electoral que debe ser transparente, porque un órgano electoral tiene que ser imparcial porque de lo contrario sería lamentable.