Recuperará la economía y empleo en primeros dos años

0
77
Keiko Fujimori
Keiko Fujimori

Fuerza Popular, cuya candidata presidencial es Keiko Fujimori, tiene como principal objetivo el desarrollo sostenido de la economía y el retorno a los niveles de empleo existentes previos a la pandemia en los primeros dos años de un eventual gobierno suyo.

KEIKO FUJIMORI TIENE COMO PRINCIPAL OBJETIVO EL DESARROLLO SOSTENIDO DE LA ECONOMÍA

Según el plan de gobierno, denominado Plan Rescate 2021, que se encuentra publicado en la Plataforma Electoral del JNE, propone abordar la reactivación económica en dos etapas con compromisos a corto y medio plazo.

Las medidas de emergencia económica a corto plazo tienen como objetivo asegurar, a través de metas debidamente estructuradas y evaluadas por su impacto, el desarrollo sostenido de la economía peruana, destinado a llevar el bienestar a sus ciudadanos.

Leer también [Internacionalista advierte sobre integración de Perú Libre al Foro de Sao Paulo]

Este bienestar estará basado en rescatar en el plazo de dos años los niveles de empleo existentes previos a la pandemia, con puestos de trabajo (sostenibles, formales y dignos) y con un aumento de los ingresos medios en el país“, señala el documento.

En ese sentido, se garantizará la reducción significativa de la pobreza y pobreza extrema en el país en el marco de la generación de empleo formal y productivo; el aumento de las tasas de empleo y del trabajo formal digno, promoviendo un crecimiento de 6 % del PBI anual, balanceado y sostenible a través del aumento del ingreso per cápita medio generado por el empleo.

Asimismo, lograr la consolidación fiscal eliminando el gasto superfluo, la reasignación del personal y eficiencia en el gasto público, especialmente en los gobiernos locales y en el proceso de descentralización.