Renuncia a La Victoria por el sillón de Pizarro

0
9
George Forsyth
George Forsyth

Tras dos años de desempeñar el cargo de alcalde de La Victoria, George Forsyth, anunció oficialmente su renuncia.

GEORGE FORSYTH OFICIALIZÓ SU RENUNCIA COMO ALCALDE Y ALISTA CAMPAÑA PARA LANZARSE A LA PRESIDENCIA

Esta medida se realiza en el último día del plazo para que autoridades locales y regionales dimitan y poder participar en las Elecciones Generales 2021.

Tras la salida de George Forsyth, el regidor Luis Alberto Gutiérrez Salvatierra, militante de Somos Perú, queda al frente de la municipalidad de La Victoria.

De acuerdo un medio local, George Forsyth agradeció a los regidores el trabajo conjunto y la aprobación de ordenanzas. Después de ello se pasó a los informes de gestión de las distintas áreas ediles, con la presencia del ex alcalde de La Victoria.

George Forsyth integra el partido Restauración Nacional y se perfila como el precandidato presidencial de dicho partido, que ha entrado a una etapa de renovación que incluye el cambio de nombre a Victoria Nacional.

Muñoz le da con palo

Por su parte, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells criticó este hecho e indicó que si uno asume el sillón municipal, es para quedarse los años por los que fue elegido.

“Es incoherente que dejes a los electores tirados en el camino porque fuiste elegido por cuatro años”, indicó a la prensa.

No fuiste elegido para estar dos, tres o uno, sino para que estés cuatro años. En ese orden de ideas, hay que ser coherentes y si uno no puede con algo de esa naturaleza, más adelante, ¿podrá serlo?“, agregó.