Renuncia de Castillo a Perú Libre es solo para confundir

0
89
Pedro Castillo
Pedro Castillo

El congresista Jorge Montoya, vocero de Renovación Popular, aseguró que el pedido que hizo Perú Libre al presidente Pedro Castillo para que renuncie a su militancia es “una posición radical” del partido del lápiz que “desestabiliza al oficialismo”.

JORGE MONTOYA ADVIERTE QUE PEDIDO DE RENUNCIA PARTIDARIA AL PRESIDENTE SERÍA PARTE DE UNA ESTRATEGIA

Sin embargo, en conferencia de prensa, advirtió que también podría ser una suerte de “estrategia” para desviar la atención de las denuncias en contra del jefe de Estado.

“Sobre el punto de la separación del presidente de su partido, se han presentado en este mes muchos cambios y modificaciones en ese sector. Creo que debemos esperar con paciencia para que se estabilice y saber cuál va a ser el resultado”, comentó.

Opino que la posición de separar al presidente del partido es una posición radical que desestabiliza al oficialismo, definitivamente. Pero como eso ha venido fraccionándose desde hace algunas semanas, quizás sea parte de una estrategia para confundir y sacarnos de la mirada principal que es la lucha contra la corrupción”, añadió.

Por otro lado, Jorge Montoya confirmó que siempre apoyaron la censura contra el ministro del Interior, Dimitri Senmache

Leer también [Congreso destituyó a ministro del Interior]

“Consideramos que el ministro se equivocó desde el inicio en la forma de contestar a las interrogantes que se tenían; y que hasta la fecha ya han pasado dos semanas, casi, y no aparecen las personas que tenían que estar presentándose ante la ley”, remarcó.