Ricky Martín jura que fue víctima de una mentira

0
72
Ricky Martin
Ricky Martin

Un tribunal de Puerto Rico archivó este jueves el caso por las acusaciones de violencia doméstica hechas contra el cantante Ricky Martin por uno de sus familiares, tras ello el cantante rompió su silencio a través de un video difundido a la prensa internacional.

EL CANTANTE ROMPIÓ SU SILENCIO Y HABLÓ DEL GRAN DAÑO QUE LE CAUSÓ LA DENUNCIA DE SU SOBRINO

El 1 de julio la justicia de la isla había emitido una orden de protección, luego de ser solicitada por uno de los sobrinos de Martin, quien alegaba que ambos habían tenido una relación sentimental durante siete meses y que el cantante lo estaba acosando.

El artista negó los hechos en todo momento.

El caso fue archivado después de que el solicitante decidiera desistir, de acuerdo con un portavoz de la Oficina de Tribunales de Puerto Rico.

En un video enviado a los medios, la superestrella boricua alegó haber sido víctima de una mentira que le causó dañó a él y a su familia.

Tengo casi cuatro décadas trabajando en los escenarios, en el ojo público, y nunca nunca había tenido que lidiar con algo tan doloroso como lo que he vivido en las últimas dos semanas. Fui víctima de la mentira. Desafortunadamente, el ataque vino de un miembro de la familia, que tristemente está con problemas mentales. Lo único que le deseo es lo mejor y que encuentre la luz“, sostuvo lloroso.

Martin agradeció a sus fans e indicó que no se había expresado antes en espera de la vista de este jueves.

“La mentira hace mucho daño; me hizo mucho daño a mí y a mis hijos, a mi esposo, a mis padres y a toda mi familia”, comentó.

“Hoy me toca sanar porque estoy muy, muy dolido. Voy a encontrar calma y el silencio necesario para volver a ver la luz al final del camino. Como siempre lo hice”, agrega en el video.

Las órdenes de protección -que en la isla son un proceso civil- son confidenciales y están contenidas en su Ley de Violencia Doméstica.

Pese a que los detalles de la audiencia celebrada este jueves en San Juan son privados con la intención de proteger a quien solicitó la orden, las autoridades y los portavoces de la corte tienen la potestad de confirmar a la prensa si el recurso legal continúa o no vigente.

Leer también [Gonzalo Núñez “estuvo internado por drogas”]

¿Qué es una orden de protección según la ley de Puerto Rico?

La orden de protección es establecida por un juez y prohíbe que una persona se acerque físicamente o se comunique con el peticionario, aunque sea a través de terceros o medios electrónicos.

De acuerdo con una comunicación escrita de las autoridades de Puerto Rico, Ricky Martin no estaba en el tribunal cuando la primera orden de protección fue concedida.

No obstante, esto no es un requisito para que el juez emita su fallo. Solo basta que, al escuchar el testimonio de quien la solicita, haya un indicio o riesgo de maltrato

En la vista judicial de este jueves el intérprete de “Livin la Vida Loca” tenía la oportunidad de ofrecer su versión a través de videoconferencia.

Sin embargo, sus abogados informaron que la orden fue desestimada antes de que Ricky Martin hablara.

 

¿Qué ha dicho Ricky Martin?

Tanto el artista como su equipo de abogados han negado los hechos desde el inicio.

“La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza”, sostuvo el artista en sus redes sociales en cuanto trascendió la noticia a primeros de mes.

El cantante dijo que no ofrecería declaraciones por tratarse de un tema legal.

También antes de la vista de este jueves, su abogado en EE.UU., Marty Singer, indicó en un comunicado a varios medios estadounidenses que “Ricky Martin nunca ha estado -y nunca estará- involucrado en alguna relación de tipo sexual o romántica con su sobrino”.

“La idea no es solo falsa, es asquerosa”, agregó. “Todos esperamos que este hombre obtenga la ayuda que tan urgentemente necesita. Pero más que todo, esperamos que este horrible caso sea desestimado por el juez rápidamente al mirar los hechos”.

Mientras, su defensa en Puerto Rico indicó en un comunicado: “Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será plenamente reivindicado”.