Rinden reconocimiento póstumo a la valerosa oficial “La Capitana” Nancy Flores Páucar

0
535
Rinden reconocimiento póstumo a la valerosa oficial
Rinden reconocimiento póstumo a la valerosa oficial "La Capitana" Nancy Flores Páucar

Hoy se cumplen 12 años del ataque narcoterrorista

Fue el 12 de abril de 2012 que la mayor Nancy Flores sobrevolaba en La Convención cumpliendo una arriesgada misión destinada al rescate de 36 trabajadores del Proyecto Camisea, de pronto narcoterroristas emboscaron el helicóptero que piloteaba y la asesinaron. Hoy, 12 años después se realizó un homenaje póstumo en el parque temático en Magdalena, construido en su honor.

“Decirles a los padres de Nancy, gracias, sabemos que hoy es un momento de inmenso dolor, pero no olvidemos que Dios manda a los más especiales por poco tiempo, a cumplir con metas excepcionales y únicas, legado que ella dejo en su corta vida. Hoy rendimos homenaje a una heroína nacional de la Policía Nacional del Perú, deja en nuestras mentes y corazones una eterna y permanente gratitud” señaló enfáticamente el alcalde Francis Allison.

Fue una ceremonia bastante emotiva organizada por la municipalidad del distrito y la Policía Nacional del Perú en la que participaron los padres y familiares de “La Capitana” como la conocían. En otro momento, en un acto significativo, oficiales y sub oficiales de la dirección de la aviación policial lanzaron palomas al aire como símbolo de paz y derrame de bendiciones a la familia policial.

“Ella encarna cada una de las palabras del himno de esta institución, donde exista el peligro, el dolor, siempre habrá un policía presta a servir, a morir por el Perú, también encarna el lema de la institución: Dios, patria, ley, qué mejor manera de amar y respetar a Dios que amando al prójimo como a ti mismo y, que mejor que dar la vida por el prójimo” resaltó el burgomaestre.

También estuvieron presentes en la ceremonia altos mandos policiales, representantes del Grupo Especial de Inteligencia GEIN, unidad elite de la Dirección Contra el Terrorismo entre ellos el Coronel Benecito Jimenez, además el Mayor del EP José Casas, quien luchó contra los terroristas el día que atacaron a la mayor Nancy Flores. Una heroína que pasó a la posteridad.