Sagasti: Vacunación debe de ser totalmente equitativo

0
202
Sagasti: Vacunación debe de ser totalmente equitativo
Sagasti: Vacunación debe de ser totalmente equitativo

El presidente de la República, Francisco Sagasti, asumió haberse expresado con una “frase no muy feliz en un momento de cansancio” en relación a unas expresiones sobre quiénes podrían vacunarse.

MANDATARIO ACLARA “FRASE NO MUY FELIZ EN UN MOMENTO DE CANSANCIO”

“Lo que quise decir es que el derecho a recibir la vacuna no debe depender de los recursos a los que tenga acceso uno, sino ser totalmente equitativo y sin discriminación”, expresó el mandatario.

En ese sentido, insistió en que el derecho a recibir la vacuna contra la COVID-19 en el país debe ser “totalmente equitativo y sin discriminación”.

De otro lado, Sagasti destacó y agradeció el aporte del sector privado de “conocimiento y experiencia” al proceso de vacunación y mencionó el pago del primer embarque de las vacunas de Sinopharm. Sin embargo, explicó que cuando la vacuna “se vuelva como una vacuna contra la influenza” la negociación para adquirirlas se abrirá a las empresas.

Leer también [Cecilia García arremete contra Mirtha Vásquez durante el Pleno Mujer]

“En un momento en el que hay una escasez mundial de vacunas, en el que los laboratorios están negociando solo con los Estados, en el que vemos que empieza a haber un mercado negro y de falsificación de vacunas, para garantizar la integridad del proceso lo que se ha acordado, prácticamente a nivel mundial, es que solo los Estados negocien con los proveedores”, dijo.

Finalmente, Francisco Sagasti expresó su confianza que al término de su gestión por lo menos cinco millones de peruanos estarán vacunados. Esto tras recordar que su gobierno empezó desde cero en la negociación para adquirir dosis contra el coronavirus ya que “no había ningún contrato firmado para las vacunas”.

Esos 48 millones (de vacunas) están programados para llegar durante el año 2021 (…) lo que aspiramos es que nos lleguen alrededor de 10 millones de dosis, 9.9 millones; sería lo ideal en el primer semestre o estirando un mes más hasta julio“, manifestó.