San Isidro: Buses eléctricos recorrerán gratis 7 iglesias este jueves santo

0
462

“La ruta de la fe” es un servicio especial de la Municipalidad que operará de 5 de la tarde a 10 de la noche

Como parte de las acciones a desarrollarse por Semana Santa, los vecinos de San Isidro podrán realizar el tradicional recorrido de las 7 iglesias del distrito este jueves 28 de marzo, con el servicio especial de buses eléctricos que pondrá a disposición la Municipalidad del distrito.

La alcaldesa Nancy Vizurraga informó que a través de la denominada “La Ruta de la fe”, este Jueves Santo, las unidades vehiculares operarán de 5 de la tarde a 10 de la noche, de manera totalmente gratuita.

Los paraderos se encontrarán asignados en las parroquias Santa Mónica, Santa María Reina, Nuestra Señora de Belén, Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, San Felipe Apóstol, Nuestra Señora del Pilar y Congregación de Siervas de María de los Enfermos

Las personas interesadas deberán acercarse a la iglesia más cercana a su domicilio en San Isidro, desde donde podrán iniciar su recorrido. La frecuencia de paso de los buses será de 10 a 15 minutos aproximadamente, priorizando el abordo de adultos mayores y personas con discapacidad.

Se ha dispuesto también la presencia de personal de Serenazgo en cada uno de buses y estaciones, y el apoyo de Inspectores de Tránsito, como parte de las medidas de seguridad y orden.

Serán 7 los buses que operarán ofreciendo este servicio gratuito, 5 de ellos unidades eléctricas correspondientes al servicio “Expreso San Isidro” que opera la Municipalidad, puestos a disposición para atender la demanda de esta fecha especial.

El recorrido de las iglesias es un símil al Vía Crusis y es una tradición católica que se practica desde los tiempos coloniales en Lima y en diversas ciudades del Perú.