San Isidro: más de 200 vigilantes particulares se suman a lucha contra crimen

0
745

Municipalidad de San Isidro pone en marcha un registro de vigilantes

La Municipalidad de San Isidro inició el registro progresivo de los vigilantes particulares que realizan sus labores en viviendas y establecimientos comerciales del distrito, con la finalidad de convertirlos en aliados de las acciones de seguridad ciudadana que lleva adelante la comuna.

La alcaldesa Nancy Vizurraga informó que actualmente son más de 200 los vigilantes particulares que han sido sumados a este registro, destinado a los trabajadores que realizan sus labores en urbanizaciones, condominios, edificios y zonas financieras ubicadas en la jurisdicción.

De esta manera, los vigilantes particulares pasan a formar parte de la red de alerta de la Central de Comunicaciones de la comuna, en coordinación con el cuerpo de Serenazgo y las 2 comisarías de San Isidro, donde darán cuenta de eventuales hechos delictivos o acciones sospechosas que visualicen en sus zonas de trabajo.

El procedimiento previo al registro consistió en las visitas realizadas por la Gerencia de Seguridad Ciudadana a los establecimientos comerciales, con la finalidad de informales sobre este registro de sus vigilantes particulares y la sensibilización sobre la importancia de su participación como aliados en la lucha por mantener la seguridad ciudadana en el distrito.

Una vez concluida esta primera etapa, se procederá a efectuar las jormadas de capacitación a los vigilantes particulares con la finalidad de mantenerlos actualizados de las normativas y legislación, así como los planes operativos referidos a seguridad ciudadana.

El empadronamiento y capacitación están a cargo de las Gerencias de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de San Isidro en coordinación con la Policía Nacional del Perú.