A DEPOSITAR SU CARTA EN EL POZO DE LOS DESEOS Y PEDIRLE UNA GRACIA O BENDICIÓN
Miles de fieles desde distintos puntos del país se congregaron ayer en el Santuario de Santa Rosa de Lima, en la cuadra 1 de la avenida Tacna, para depositar sus cartas en el tradicional pozo de los deseos con mucha devoción y fe, con la esperanza de obtener un milagro de la patrona de América y Filipinas.
Desde las 6 de la mañana, cientos de fieles, que formaban largas colas, pudieron ingresar a este recinto para venerar a nuestra santa peruana y pedirle por una gracia o bendición personal o familiar.
Leer también [Confirman el inicio de la primera fase del aumento a FF.AA. y PNP]
Uno de los rituales más significativos de esta celebración es dejar una carta en el “Pozo de los Deseos”, tradición en la que los fieles confían sus más íntimos deseos y necesidades a Santa Rosa de Lima.
Los niños fueron los más entusiastas con la visita al santuario y muchos de ellos cargaron una estampita de la santa peruana junto con su carta de peticiones que depositaron en el pozo de los deseos.
Leer también [¡La cabeza de Cerrón ahora vale S/200 mil!]
El Papa Francisco, en una reciente declaración, destacó la importancia de Santa Rosa de Lima como un símbolo de la fe y la devoción en el Perú. El santuario permaneció abierto hasta las 8 de la noche.
Los feriados que tendrá el Perú en lo que resta del 2024 son: Combate de Angamos (8 de octubre); Todos los Santos (1º de noviembre); Concepción (8 de diciembre); Batalla de Ayacucho (8 de diciembre); Batalla de Ayacucho (9 de diciembre); y, Navidad (25 de diciembre).