Santiváñez evita que chofer diga la verdad sobre huida de Cerrón

0
495
Santiváñez evita que chofer diga la verdad sobre huida de Cerrón
Santiváñez evita que chofer diga la verdad sobre huida de Cerrón

Oficial fue invitado para que aclare uso del ‘cofre’ presidencial para que escape el líder de Perú Libre

El ‘ministro escudero’ de Dina Boluarte acaba de dar una gran lección de cómo destacar en esas mañas. El titular del Interior, Juan José Santiváñez, le denegó el permiso al chofer de la presidenta para que testifique ante la Comisión de Fiscalización del Congreso sobre el uso del denominado ‘cofre’ en la presunta huida de Vladimir Cerrón, el pasado febrero de este año, hacia la ciudad de Ica.

En una carta enviada al presidente de dicha mesa de trabajo, Juan Burgos, Santiváñez indicó que la ausencia del agente policial se da por ‘razones de seguridad’.

No corresponde que los oficiales a cargo de implementar los Planes de Seguridad de Palacio de Gobierno puedan brindar información respecto a los actos realizados en el mismo, se lee en el oficio remitido por el ministro Juan José Santiváñez.

El titular del Mininter señaló que la comisión de Fiscalización podría emitirle el cuestionario, a fin de que el suboficial lo responda, pero con ciertas limitaciones.

Escandaloso respaldo

Recordemos que el oficial a cargo había sido invitado por la Comisión para el próximo miércoles 2 de octubre. Esto para que diga su versión sobre el uso del auto presidencial que habría sido empleado para ayudar en la fuga Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, en febrero pasado.

El pasado 24 de marzo, el dominical “Punto Final” difundió una foto que muestra el carro que usa la presidenta Dina Boluarte, conocido como “cofre”, estacionado cerca de un condominio ubicado en un balneario próximo a Lima.

En ese momento, indicaron que dicha imagen fue tomada el 24 de febrero del 2024 y que el vehículo estuvo estacionado cerca de un punto donde la Policía ejecutaba un operativo para capturar a Vladimir Cerrón.

Obstruye a la justicia

En respuesta, el presidente de la Comisión, el parlamentario Juan Burgos, calificó esta treta del ministro como un evidente acto de obstaculización de la Justicia.

Obviamente, es una obstrucción lo que están haciendo. Y, sobre todo, mostrando el temor que tienen a que el Congreso de la República nos otorgue las facultades para ser comisión investigadora. Definitivamente, hay un complot, un ardid para evitar que conozcamos la verdad y todos los peruanos estemos informados, dijo Burgos.

Asimismo, dijo que insistirán en sus atribuciones de invitar a los testigos.Vamos a insistir y esperamos que el señor ministro del Interior le dé permiso porque lo que está haciendo es ilegal e inconstitucional, agregó.