Se cierra el círculo en caso Rolex

0
475
Dina Boluarte
Dina Boluarte

CERTIFICADO DE RELOJ HALLADO EN CASA DE DINA ES DEL MISMO MODELO QUE LUCE GOBERNADOR DE AYACUCHO

Wilfredo Oscorima dijo no tener vale de compra de la joya, pero éste apareció en vivienda de la mandataria. 

Las agujas del reloj parecen acelerar el tiempo en contra de la presidenta Dina Boluarte. Tras los allanamientos a su vivienda y la documentación hallada, todo parece indicar que la novela del Rolex estaría llegando a su fin. Un triste final para la excolaboradora de Pedro Castillo.

De acuerdo al acta de diligencias de la Fiscalía, en el segundo piso de la vivienda, al interior de la biblioteca, se halló el certificado de garantía de un reloj Rolex. El certificado señalaba las características de la alhaja lujosa.

Se encontró una cartuchera de color marrón con rayas verdes naranjas y rosadas, en cuyo interior se encontró lo siguiente: Un (01) tarjetero con una descripción “ROLEX” de color verde, conteniendo en su interior un (01) cuadernillo de color verde, una (01) tarjeta con la descripción “ROLEX” modelo: 126284RBR, serial: AJ509842”, se lee en el documento.

El reloj en sí no se llegó a encontrar. Se trata del modelo Datejust con incrustaciones en diamantes en cada número de la joya. Dicho valor el objeto estaría bordeando los 16 mil dólares.

Sin embargo, haciendo uso de memoria, podemos darnos una idea de donde podría estar dicha joya.

Leer también [26 partidos políticos registrados en el ROP, según el JNE]

Joyas por obras

Dicha modelo de reloj sería nada más y nada menos que el mismo que mostró el gobernador de la región Ayacucho, Wilfredo Oscorima, durante una entrevista al dominical Cuarto Poder. Lo que llamó la atención es que el propio gobernador dijo que no tenía el certificado de compra ni la garantía de la joya ¿Mera casualidad?

Además, se conoció que la fecha de compra data del 8 de julio del 2023, doce días antes de una de las visitas realizadas por el funcionario a Palacio de Gobierno.

Recordemos que la última visita que realizó Oscorima a la presidenta Dina Boluarte fue el pasado 14 de marzo. Momentos después, el portal La Encerrona dio cuenta de su informe y el uso de los Rolex.

Debido a estos detalles, no se descartará que el gobernador le haya ‘regalado’ el reloj de la discordia y porque no, otras joyas costosas.

Inclusive, en las redes sociales se habla de una probable relación sentimental entre ambas autoridades.

Recordemos que, en medio del escándalo de los Rolex, el pasado 23 de marzo de 2024 el gobierno oficializó el Decreto de Urgencia 006-2024 ordenando al Ministerio de Economía la transferencia de 100 millones de soles al Gobierno Regional de Ayacucho para la construcción del estadio “Cuna de la Libertad Americana del Complejo Deportivo Venezuela”, ubicado en Huamanga.

 


El periodista Marcos Sifuentes, el creador del reportaje de los relojes, reveló que fueron dos visitantes a Palacio que le dieron los datos sobre las joyas de Dina.